viernes, 2 de noviembre de 2007

Poco menos que Basura

Los curiosos argumentos de Jorge Asís

Es sabido que Jorge Asís ha sido durante varios años un intelectual de cierta notoriedad en cuanto tal. Es sabido también que su origen en el mundo de las letras le proveyó siempre de los argumentos más sorprendentes para defender, con verba pirotécnica, las ideas más indefendibles (incluidas las de su mentor político, el doctor Carlos Menem).

Ahora, como candidato a vicepresidente de Jorge Sobisch, parece haber tenido que revolver de nuevo el baúl de argumentos para ver qué encontraba para responder por la responsabilidad que le cupo a su compañero de fórmula en el asesinato del docente Carlos Fuentealba. Y lo que encontró mete miedo.

Lúcido al fin, Asís debe haber detectado cierto tufillo fascista en Sobisch y, revolviendo en el arcón, decidió sacar del ideario mussoliniano un par de tópicos para defenderlo. Al menos eso sugieren las palabras que eligió en un diálogo con Fernando Carnota ("Todo dicho", lunes a viernes de 17 a 19, por AM 910 La Red) para elogiar la dureza represiva del neuquino sobre las movilizaciones en su provincia.

Tras asegurar que se asiste a una "idealización de la protesta", Asís recurrió a un típico argumento fascista: aplicar la fuerza para lograr la organización y la armonía. "Si hubo algo que se bancó Sobisch es su idea de la armonía y de la organización social, una cierta idea del orden y de la seguridad", fueron sus palabras.


Nota extraida de www.radioeter.com.ar "El arcon de los recuerdos"

No hay comentarios: